ADEOM llegó a un acuerdo y cierra conflicto por nueva directiva

La dirigencia de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (ADEOM) alcanzó un acuerdo para superar el conflicto por la mayoría en la nueva directiva. Los tres cabeza de lista firmaron el jueves un acuerdo que da por cerrado el conflicto interno, la salida se logró con la mediación del ex-presidente del sindicato, Wilder Silva luego de dos jornadas de negociaciones y tras más de un mes de discusiones y enfrentamientos entre el oficialismo y la oposición.

El acuerdo mantiene la distribución establecida en el acta firmada la noche de la elección: cuatro cargos para la Lista 167 del presidente electo, Cono Creciente; tres para la 18 de Daniel Pérez y dos para la 431 de Ruben Pino. No obstante, uno de los dirigentes de la oposición tendrá voz pero no voto. Silva dijo que ese directivo tendrá “un premio” para compensar el hecho de perder incidencia en la interna y será el representante de ADEOM en las instancias que promueve el PIT-CNT y la Federación Nacional de Municipales. Si bien el cargo que quedó sin voto correspondía al grupo de Pérez (noveno lugar), Pino “ofreció” que recayera en su sector, según informó Silva al término de la reunión.

El oficialismo y la oposición quedaron con “paridad” a la hora de la votación en la interna y si no se lograra mayoría para promover algún tema, será la asamblea la que resuelva.

También se acordó llevar adelante un proceso de actualización del estatuto de ADEOM que data de 1955 y recurrir en las próximas elecciones a la Corte Electoral para evitar que se repita esta situación. El organismo se encargará de aquí en más de realizar el escrutinio y adjudicar los cargos.