Adeom logra partida especial pero no por monto solicitado

Los funcionarios de la Intendencia tendrán una partida de aumento especial al inicio del período, pero no será por el monto solicitado por la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom).

Según pudo saber Primera Hora, los funcionarios lograrán una partida de aumento especial y por única vez al inicio del período, pero no por el monto que Adeom solicitó. La asociación planteó su aspiración de tener un incremento equivalente al 15% del sueldo base de la comuna, lo que representa unos 3.500 pesos uruguayos. Esa cifra no será contemplada, pero habría acuerdo para acceder a una partida cuyo monto se viene negociando.

Asimismo, la Intendencia aceptaría ajustar los salarios en el resto del período por Índice de Precios al Consumo (IPC) como solicitó Adeom y mejorar rubros como la asiduidad y el hogar constituido.

Por otra parte, hay disposición a avanzar en la presupuestación del personal. La plataforma de Adeom planteaba la intención de dar estabilidad laboral a los funcionarios con contratos eventuales y más de cuatro años de antigüedad, un total cercano a los 300. Si bien no será posible contemplar al 100%, el objetivo es alcanzar “un número importante” en el período, según se informó a PH.

Más información en nuestra edición papel de este viernes.