Adeom se declaró en conflicto con la alcaldesa Colombo

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) se declaró en conflicto con la alcaldesa de Ciudad del Plata, Laura Colombo (foto) y recurrirá al Ministro de Trabajo Ernesto Murro para que agilice una instancia de negociación tripartita.

Desde junio Adeom estaba en preconflicto por las diferencias mantenidas con Colombo. Como se recordará, los trabajadores formalizaron el planteo a través de una nota que llegó a la ISJ y a la Junta, en la que denunciaron que la alcaldesa sale a “perseguir” a los trabajadores durante el horario de tareas y dispone remociones en forma arbitraria.

El pasado jueves los funcionarios y Colombo mantuvieron una reunión para tratar de lograr un acercamiento. Sin embargo, el relacionamiento volvió a complicarse y se vivieron momentos de tensión. Desde la directiva de Adeom se informó que hubo “agravios y malos tratos”, al tiempo que se mantiene “la persecución” y la remoción de personal sin fundamentos.

La federación pedirá una audiencia con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, para ponerlo al tanto de la situación y pedirle la instalación de un ámbito tripartito de negociación. Además, manifestará su preocupación porque la oficina local del MTSS hasta el momento no había intervenido y las partes no fueron convocadas. En tanto, la directiva de Adeom solicitará una entrevista “urgente” con el intendente José Luis Falero para pedirle que el personal en conflicto salga de la jurisdicción de la alcaldesa y dependa de la ISJ. Por otra parte, Adeom presentará una demanda judicial contra Colombo por agravios e insultos.

Colombo volvió a rechazar las acusaciones de Adeom. “Yo no persigo, controlo para que trabajen. Para eso me pagan”, dijo a Primera Hora. Acusó a la directiva de hacer “un circo” al acudir a distintos organismos y advertir con iniciar un juicio por agravios.