Adolescentes que cometieron rapiñas fueron detenidos tras persecución en Ruta 1

Tres menores de edad (uno de 15 y dos de 16 años) fueron detenidos anoche luego de protagonizar dos violentas rapiñas en comercios ubicados en el interior del departamento. El primer asalto ocurrió a las 21:20 en un almacén de la zona rural de Colonia Delta. Los menores llegaron con sus rostros cubiertos con mascarillas y con armas de fuego. Golpearon a la pareja que atendía el local y huyeron con dinero y un celular.

Sobre las 22:00 llegaron a un bar ubicado a la altura del kilómetro 77 de la ruta 1, a unos de 20 kilómetro del almacén. Amenazaron a uno de los propietarios, lo golpearon en la cabeza y lo encerraron, logrando llevarse la caja registradora, dinero y celulares.
Tras tomar conocimiento de los hechos, la Policía inició la búsqueda de los menores que huyeron en auto hacia Montevideo. Los menores lograron evadir un corte policial en la intersección de las rutas 1 y 3, pero fueron alcanzados por los efectivos que los venían persiguiendo. Hubo un intercambio de disparos, iniciado por los rapiñeros. Tras el enfrentamiento los menores detuvieron la marcha y se entregaron.

Dos de los adolescentes resultaron lesionados y fueron traslados a un centro asistencial.
Se incautaron armas de fuego, la caja registradora y dinero, precintos plásticos y otros efectos.