Adultos Mayores reclaman “control permanente” de residenciales

Representantes de la Red Departamental de Adultos Mayores (Redam) participaron el miércoles de la jornada “Diputados por un día” en la Cámara de Representantes. La actividad estuvo enmarcada en la agenda nacional por el Día Mundial de las personas mayores que se conmemoró el pasado 1 de octubre.

Durante la sesión, los representantes de los 19 departamentos expusieron sus inquietudes y propuestas. Los planteos de San José fueron formalizados por Mirta Saavedra, quien concurrió junto con otros integrantes de la Red.

En su exposición, la delegada se refirió al impacto del Covid en los adultos mayores. “No podemos dejar pasar por alto los momentos tan difíciles que nos han tocado vivir desde el comienzo de la pandemia que nos mantuvo aislados, lejos de nuestros seres queridos e incluso por momentos en el abandono”, señaló. Lamentó las pérdidas sufridas por la enfermedad.

La integrante de la Redam pidió “contralores exhaustivos en las casas de salud”, un tema que ha sido planteado en reiteradas ocasiones por la Redam. “No pedimos que se cierren sino que tengan un control permanente de las mismas y tratar de capacitar al personal que allí trabaja”, remarcó. “Los adultos no somos objeto de enriquecimiento sino sujeto de derechos”, agregó sobre el punto.

Más información en nuestra edición papel.