AEBU no descarta más inconvenientes con el nuevo sistema informático del BROU

La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) expresó su preocupación respecto al nuevo sistema informático implementado por el BROU y los inconvenientes que el mismo ha venido generando.

En conferencia de prensa cumplida este miércoles en la sede local del sindicato, sus dirigentes -Matías Arbizu y Alvaro Legaspi- dejaron entrever sus dudas sobre si el nuevo sistema puede volver a provocar fallas y demoras como aconteció con su puesta en marcha a mediados de julio. “Se han venido regularizando algunas cuestiones pero la situación sigue presente. No sabemos si la solución fue por el momento, si quedó establecida, o los problemas van a volver a repetirse”; advirtió Arbizu.

Cabe recordar que la puesta en marcha del nuevo sistema trajo aparejados diversos inconvenientes de funcionamiento, tales como la duplicación de operaciones, cuentas bancarias sobregiradas por error y el no acceso a préstamos, entre otros; lo que causó malestar entre los usuarios.

“El cambio de sistema ha traído algunas dificultades tanto operativas como para los trabajadores y clientes. Algunas se han venido solucionando, otras siguen sin poder encontrárseles solución. El directorio insiste con que todas esas dificultades ya estaban previstas previo a la implementación, creemos que hay algunas cuestiones que si estaban previstas no deberían haber sucedido de todas formas; fundamentalmente cuando todos los trabajadores acceden a su dinero a través de los bancos”; agregó.