En agosto remodelarán garita para pasajeros en calle Batlle

La garita de ómnibus ubicada en Espínola y Batlle y Ordóñez ha generado quejas entre los usuarios, dado el diseño de la misma y el poco resguardo que ésta ofrece cuando las lluvias han sido copiosas.

La inquietud fue recogida por el periodista Jorge Gutiérrez Pérez en Facebook, donde daba cuenta de cómo quienes esperaban al ómnibus debían hacerlo armados únicamente con paraguas, ante la imposibilidad de usar la garita como refugio de la incesante lluvia.

Respecto a este tema, el Director de Tránsito Marcos Reyes recordó que se trató de un diseño de prueba que tiene la particularidad de estar hecho con ceibalitas recicladas. “Fue una muestra que nos trajeron, vimos que no funcionó y no se ha sacado porque estaba pendiente definir el recorrido de los ómnibus”; explicó.

El jerarca aseguró que ya solicitó presupuesto para la instalación  de una nueva garita en el lugar. La misma será de metal y deberá cumplir requisitos como dejar un espacio de 80 cmts. hasta la pared (entre otras cosas para que pueda pasar una silla de ruedas), además -obviamente- de cumplir su función de refugio en días de lluvia. Apuntan a que el tema quede solucionado entre la semana entrante y la siguiente.

(Foto de archivo)