“Agro+Logística”: en la búsqueda de eficiencia y competitividad

Este jueves se cumplirá la 5º edición de la Jornada “Agro+Logística”, evento organizado por la empresa de software Altech en las instalaciones de la Asociación Rural de San José (ARSJ). La instancia está dirigida a empresarios de todo rubro y tiene por cometido abordar diversos aspectos para mejorar su eficiencia.

La actividad comenzará a la hora 18. La primera charla se denominará “Reinventando el financiamiento de las pymes” y estará a cargo del Lic. Milton Rodríguez de “MiFinanzas”. Dicha empresa promueve el acceso de las pymes a financiamiento de corto plazo a través de modelos de negocios y herramientas colaborativas.

Luego, el tema a tratar será “Seguros en Movimiento by MoviSeguro”, por parte del CEO de Altech Mauricio Ronqui, presentando un nuevo modelo de seguros basado en uso; tras lo cual tendrá lugar el Panel “ Desafío de la gestión de RRHH 2.0” abarcando temas tales como Ley Penal Empresarial y Prevencionismo; Leyes laborales, flexibilidad laboral, desafíos para la Seguridad Social; Capacitación y captación de RRHH; y Análisis de Riesgos y oportunidades. Este estará integrado por el Dr. Andrés Ojeda, el Dr. Esc. Juan Manuel Mora y el directivo de CUTI Aníbal Gonda, actuando como contraparte consultante el presidente de la ARSJ César Zunino, el presidente de la Intergremial de Transporte Profesional de Carga (ITPC) Mauro Borzacconi y el secretario del Centro Comercial Oscar Sobrera.

El evento se cerrará con la charla “Hackeando nuestras finanzas” a cargo del asesor financiero Rodrigo Álvarez, quién compartirá su enfoque sobre las finanzas personales y como entender mejor su rol e incidencia dentro del sistema financiero.

Mauricio Ronqui, de Altech, destacó que la vigencia que ha alcanzado esta actividad en nuestro medio, la ha transformado en una cita obligada año a año para comerciantes, empresarios y productores; destacando que la instancia permite llegar a los diferentes sectores dentro del ámbito productivo en un momento donde éstos atraviesan las mismas dificultades económicas, planteándoles posibles herramientas en común para lograr mayor eficiencia y competitividad.