Aguilar calificó de “preocupante” la situación, ante aumento de internaciones en CTI

El presidente de la Asociación Médica, Dr. Baltasar Aguilar se refirió al tema en el programa Puesta al Día, de Emisora Principal. Allí señaló que genera especial preocupación la cantidad de personas que han requerido la internación en CTI, lo que aumenta las chances de llegar a la saturación de los servicios.

el presidente de la Asociación Médica (Amsj), puso especial énfasis en cómo lo cualitativo también ha experimentado un marcado revés en las últimas semanas. San José pasó de permanecer durante meses sin personas internadas por Covid al panorama actual, con varios internados y con tres fallecimientos, dos de ellos en lo poco que llevamos de 2021.

“Se suma el aspecto cualitativo, ya que ha habido internaciones. En estos momentos hay 3 pacientes internados, más uno en vías de confirmación, con lo que estaríamos ocupando 4 camas de cuidados intensivos, que en principio era el número que la institución había destinado para la asistencia de pacientes Covid” explicó Aguilar. El jerarca calificó la situación como “una realidad preocupante” y remarcó que ya hay acciones que se vienen buscando implementar: “estamos desarrollando la alternativa que tenemos en funcionamiento desde el inicio de la pandemia que consiste en ampliar la asistencia de pacientes complejos y graves al piso 5, que se ha adaptado para la atención de pacientes Covid”.


Más información en nuestra edición papel…