Agustín Cejas regresó al karting festejando

Con la participación de 67 pilotos en el Kartódromo “Luis Pedro Serra” del Parque Rodó, comenzó el pasado fin de semana el Campeonato Nacional de Karting. El maragato Agustín Cejas volvió a la disciplina con victoria.

Bajo la organización de la Federación Uruguaya de Karting (FUK) un muy interesante número de pilotos -principalmente en la debutante categoría Shifter 200 con casi 30 volantes- acompañados por un marco de público acorde, participaron del inicio del certamen en la pista maragata.

En cuanto a los representantes del Kart Club San José (KCSJ), lo más destacado fue el triunfo del maragato Agustín Cejas en la categoría Master -en su regreso a la disciplina tras su experiencia en la Fórmula 4 Sudamericana- y el 2º y 3º puesto logrado en Cadetes por Gastón Irazú y nuestro coterráneo Román Dutruel.

Los podios de la fecha -a homologar por la FUK- fueron los siguientes: Cat.Promocional: 1º) Máximo Castro, 2º) Lucas Tassano, 3º) Benjamín Chiribao. Cat.Super Promocional: 1º) Joaquín Pérez, 2º) Ignacio Romero Sosa, 3º) Gonzalo López. Cat.Cadetes: 1º) Joaquín Da Silva, 2º) Gastón Irazú, 3º) Román Dutruel, 4º) Francisco Roland, 5º) Ignacio Antoria, 6º) Agustina Sánchez. Cat.Shifter 200: 1º)Juan Manuel Casella, 2º) Pablo Falchi, 3º) Emiliano Sanguinetti. Cat.Junior Max: 1º) Gastón Rivas, 2º) Juan Ignacio Teske, 3º) Lucas Barreto. Cat.Master: 1º) Agustin Cejas, 2º) Ignacio Silva, 3º) Gimena Buffa. Cat.Senior: 1º) Andrés Horta, 2º) Vicente Romero, 3º) Nicolás Laprovítera. Cat.Senior A: 1º) Henry Falchi, 2º) Daniel Gutiérrez, 3º) Leonardo Faviere.

OTRA VEZ EN SAN JOSÉ

La actividad del karting se retomará el primer fin de semana de abril y nuevamente en el kartódromo maragato, con la disputa de la 1º fecha del Campeonato Metropolitano.

El Nacional proseguirá el 13 y 14 de mayo en Mercedes (Soriano), 12 y 13 de agosto también en aquella ciudad, el 14 y 15 de octubre en San José, y culminará el 11 y 12 de noviembre en el Autódromo de El Pinar. En tanto que el Metropolitano, luego de la fecha inicial en San José, continuará el 3 y 4 de junio en lugar a confirmar, 23 y 24 de setiembre en El Pinar y se cerrará el 11 y 12 de noviembre también en dicho circuito; en fecha conjunta con el Campeonato Nacional.