Por ahora seguimos sin trenes

La Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) descartó la posibilidad de reponer en el corto plazo el servicio de trenes de pasajeros entre Montevideo y San José de Mayo. 

La posibilidad de restablecer el servicio de trenes de pasajeros entre la capital del país y San José no está entre las prioridades del organismo para lo que resta de 2017 y difícilmente lo esté en 2018. Si bien a principios de este año, desde AFE se había informado que el organismo evaluaría en el segundo semestre la posibilidad de reponer la frecuencia eliminada en 2012, el director Alfonso Lereté confirmó a Primera Hora que “por ahora” no está previsto que el ferrocarril vuelva a San José.

Las prioridades para lo que quedan del año pasan por reforzar la línea Montevideo – 25 de agosto (Florida) con cuatro de seis coches-motor traídos de Suecia que están siendo refaccionados. Una vez cerrada esa etapa, se discutirá la rehabilitación de la frecuencia Montevideo – Empalme Olmos (Canelones). La línea a San José sigue “en carpeta”, pero su estudio quedó para más adelante, informó Lereté.

El servicio de trenes entre Montevideo y San José se interrumpió en mayo de 2012, luego de una serie de inspecciones de seguridad que determinaran que los coches de 1937 no estaban en condiciones de operar.