Primera Hora

Al calor de los tambores: “Eso e’ Candombe” combate el frío en el ICE

“Eso e’ Candombe” dice tener la fórmula para combatir el frío polar y no es un aire acondicionado. El proyecto musical maragato propone agitar al calor de los tambores con un show donde el sonido ancestral tiene un abordaje actual. La oportunidad de comprobarlo será este sábado a las 20:00 horas (el inicio es puntual) en el Instituto Cultural Español (25 de Mayo 422) con entradas a 100 pesos.

En “Eso e’ Candombe” el viejo sonido de los tambores es tomado por una banda de jóvenes músicos que –con frescura- lo adaptan a los tiempos que corren.

La primera mitad del año ha sido bastante intensa: a fines de mayo actuó en “El Tartamudo” de Montevideo y en abril lanzaron por “YouTube” y redes sociales su primera canción inédita: “Candombe influenciado”. De su grabación participaron Camilo Aparicio en bajo y voz; Agustín Pola en guitarra y coros; Agustín Díaz en batería; Nadia Florio en saxofón tenor; Agustín Paredes en saxofón alto; Pablo González en trombón y Rodrigo Núñez, Gonzalo García, Álvaro Cabrera e Iván López en tambores.

El artista invitado de la noche será Santi Wirth.