Al fin San José pudo sacar “Pecho” en los “Graffiti”

Muchas noches parecían “pintar” bien pero no había “Graffiti” para la banda de San José. Después de varios discos que lo merecían, unas cuantas nominaciones y años de espera finalmente los maragatos pudimos sacar “Pecho” en la ceremonia que distingue a lo mejor de la música uruguaya. Un “Pecho” al fin “graffiteado” por ganar el aerosol a “Mejor Álbum de Metal y Hard Rock”.

El premio llegó por su disco en vivo “Rock Criollo” en la ceremonia de lanzamiento organizada el miércoles en la Sala “Zitarrosa” de Montevideo.

Finalmente la espera terminó el miércoles en la ceremonia de lanzamiento de la 15ª edición de los “Graffiti” en la Sala “Zitarrosa” de Montevideo. Ante unas instalaciones colmadas “Pecho e’ Fierro” subió a recibir su primera distinción en esta premiación que distingue a lo más sobresaliente de la música uruguaya. La formación que integran los maragatos Leonardo Carlini (vocalista, guitarrista y compositor) y Elvis Morales (baterista y compositor) ganó el “Graffiti” a “Mejor Álbum de Metal y Hard Rock” por su disco “Rock Criollo”.

El material fue editado a fines de 2016 y resulta especial por ser el primer registro en vivo de “Pecho”. Fue grabado el 20 de mayo del año pasado en la Sala del Museo de la capital. El CD se compone de 19 tracks que comprenden toda su historia musical.

Antes de grabar el concierto, “Pecho” abrió una votación en las redes sociales para que sus fans eligieran la lista de temas a tocar. Los primeros cortes de difusión y videoclips fueron “Sur” y “Pa’l gordo Julio”.

El “Graffiti” llega en un momento en que “Pecho” no solo logró convertirse en un proyecto musical de dimensión nacional sino que comenzó a llevar su “aleación de rock y folclore” a países como Argentina y Chile.