Al “Treinta” no lo baja nadie

El C.D. y S. Treinta y Tres de nuestra ciudad fue el único equipo uruguayo que terminó completo la 74º Vuelta Ciclista del Uruguay. La escuadra del Abasto también peleó -con su defensor Giordano Sizurqui- la clasificación general Sub 23.

Más allá de la hegemonía brasileña que quedó de manifiesto en esta edición de la prueba más importante del pedal uruguayo -Magno Nazareth fue el ganador de la General, secundado por sus compañeros Murilo Ferraz y Flavio Cardozo, y el Funvic se impuso por equipos- la actuación del equipo del Abasto también es motivo de destaque; y en una competencia sumamente exigente como lo fue ésta, a su modo también fueron ganadores en la misma.

El sexteto del C.D. y S. Treinta y Tres fue el único equipo uruguayo que terminó completo la instancia conformada por 10 etapas. Su mejor exponente fue Roderick Asconeguy, quién terminó 28ºen la clasificación general a 11.07 del ganador, en tanto que Giordano Sizurqui se ubicó 30º, Emanuel Yanes 50º, Kevin Vicciconde 73º, Jonathan García 87º y Ruben Sosa 96º entre los 107 ciclistas que culminaron la competencia. Además, Sizurqui fue 2º en la clasificación general Sub 23 a 28” del ganador – el fraybentino Alexander Gutiérrez- y los dirigidos por Gabriel Yanes fueron 13º en la clasificación por equipos a 52.28 del Funvic y entre los 20 que terminaron reglamentariamente la prueba.

Considerando lo dura de la prueba, teniendo en cuenta el alto nivel expuesto principalmente por los pedalistas extranjeros, la actuación de los maragatos también tuvo sus puntos de destaque a nivel de etapas. En el tramo inaugural -Las Piedras-Minas sobre 129,4 kmts- Giordano Sizurqui fue 5º y los del Abasto 3º por equipos, en la 5º etapa volvió a meterse entre los de arriba y terminó 9º, en la 4º el trinitario Roderick Asconeguy fue 11º y repitió puesto en la 7º; en el 9º tramo Asconeguy terminó 8º y Treinta y Tres 5º por equipos, y en la 10º -y ultima- etapa nuestro coterráneo Emanuel Yanes llegó en el puesto 11º y su equipo terminó 2º en la clasificación grupal.

LUCHADORES ALBIVERDES

Además de la actuación del equipo de Treinta y Tres también cabe destacar la labor de los pedalistas Gastón Rovere y Leonardo Revetria defendiendo los colores del Club Universal.

En lo que fue la primera participación del equipo de El Berral en la Vuelta Ciclista, ambos pedalistas también completaron el recorrido a pesar de que ya en las primeras etapas la escuadra quedó casi desmembrada tras los abandonos de Juan José y Juan Ignacio Ibarra. Revetria culminó en el lugar Nº82 de la clasificación general, mientras que Rovere lo hizo en el puesto 106º.