Alberto Deleón y Gabriela Aquino ganaron la 6K de la Escuela de Atletismo

Se disputó el pasado sábado la 4º edición de la corrida organizada por la Escuela de Atletismo del Parque Rodó. La prueba tuvo una distancia de 6 K y fue ganada por Alberto Deleón.

El atleta maragato ganó con un tiempo de 21:00, seguido por Eduardo Gómez (21:17) y Federico Díaz (21:46); mientras que entre las damas se impuso Gabriela Aquino con 28:31 de guarismo, escoltada por Clara Rodríguez con 33:31 y Blanca Contrera con 33:34.

La prueba tuvo la participación de unos 50 competidores, destacándose entre ellos la presencia del montevideano Fabián Cardozo, joven deportista que a través del atletismo viene luchando contra su propia obesidad y que viene compartiendo su experiencia en las redes sociales a modo de atestiguar su superación diaria.

Todo lo recaudado en la competencia se volcará a solventar los viajes y gastos de inscripción de la veintena de chicos que participan de la escuela en las diferentes competencias programadas para este año; como el Campeonato Nacional de Duatlón en las categorías Infantil y Promocional, diversas carreras pedestres (de calle y cross country) y -en el mes de noviembre- el Campeonato Nacional de Triatlón.