“Alcalde por un día” llegará a 16 escuelas de Ecilda

Ecilda Paullier realizó ayer el lanzamiento de la primera edición de “Alcalde por un día”. La actividad llegará a niños de 16 escuelas de la jurisdicción del municipio, según los detalles brindados en la presentación realizada en el Espacio Cultural. La propuesta apunta a “educar en valores” y resalta la importancia de la democracia y la educación cívica, según los objetivos difundidos en el acto. Los centros educativos podrán trabajar en forma individual o en agrupamientos, se presentarán listas para elegir a los representantes de cada institución y de una forma lúdica, los niños podrán presentar propuestas en una representación de lo que sería una reunión del concejo municipal.

Los proyectos que surjan de esta instancia serán evaluados por un jurado integrado por representantes de la Intendencia, la Junta Departamental, la Inspección de Primaria y el municipio de Ecilda.

Uno de ellos será elegido y ejecutado. El grupo ganador concurrirá al municipio y recorrerá la zona del proyecto seleccionado, junto a las autoridades locales. Asimismo, mantendrán una reunión con el Ejecutivo.

El alcalde Leonardo Giménez valoró la propuesta y se mostró convencido de que la misma se repicará en otras localidades del departamento. Destacó que es una forma de llegar a los más chicos y concretar iniciativas mediante un proceso de discusión y debate.

Más información en nuestra edición papel.