Alcaldes consultarán a Udelar por proyecto de personería jurídica

Los municipios profundizarán las gestiones en procura de contar con personería jurídica. En esta línea, el alcalde de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez, mantuvo una reunión con integrantes del Ejecutivo Departamental (con el secretario general Sebastián Ferrero y el director de Cultura, Pablo Pucheu, quien trabajó en la Asesoría Letrada de la Intendencia) para avanzar en el planteo que fuera formalizado en la última visita a San José de la vicepresidenta de la República, Beatríz Argimón, en el marco del Plenario de Municipios.

Giménez informó a Primera Hora que los cuatro alcaldes del departamento mantendrán una reunión en Ciudad del Plata en los próximos días para coordinar los pasos a seguir.

La idea es solicitar una consultoría a la Universidad de la República (Udelar) para que especialistas en Derecho Público puedan asesor en el proceso de definición del proyecto.

El documento que surja de esta consulta será presentado en la Comisión de Legislación del Plenario de Municipios para que lo analice y avale. Una vez que esté la versión final aprobada por el organismo, el proyecto de ley pasará a estudio del Parlamento.

La personería jurídica permitiría a los municipios recibir los fondos que corresponden al tercer nivel de gobierno en forma directa.

Más información en nuestra edición papel.