Alcaldes plantean a Falero preocupación por el estado de las calles

Los alcaldes del departamento transmitieron ayer al Ejecutivo preocupación por el estado de las calles, en el marco de una reunión de trabajo realizada en la sede de la comuna.

El intendente José Luis Falero recibió a Laura Colombo (Ciudad del Plata), Sergio Valverde (Libertad), Alfredo Barreiro (Rodríguez) y Leonardo Giménez (Ecilda Paullier) para hacer una puesta a punto de la planificación de obras en cada zona. En la instancia, los alcaldes y el Ejecutivo ajustaron los proyectos a llevar adelante en lo que resta del segundo semestre y en lo que queda del período de gobierno.

Los representantes de los municipios aprovecharon para trasladar a Falero la inquietud por el estado de las calles. Consultados por Primera Hora, los cuatro alcaldes coincidieron al señalar que el pavimento fue el “común denominador” y tema “excluyente” en la reunión. El deterioro se asocia al intenso tránsito y las roturas de OSE.

El Ejecutivo tiene previsto completar 40 cuadras de bitumen en Ecilda, Libertad y Rodríguez entre 2018 y 2019. En el caso de Ciudad del Plata, la situación es diferente a raíz de que se esperan las obras de saneamiento que irán acompañadas de un fideicomiso específico para caminería y pluviales. De cualquier forma, la ISJ se comprometió a llevar adelante mejoras mediante bacheo y colocación de carpeta asfáltica y hormigón en lugares puntuales.

Sin embargo, la planificación no sería suficiente en algunas zonas. Por ejemplo, el municipio de Ecilda Paullier tiene previsto destinar parte de los recursos del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal para bituminizar calles, resignando mejoras en espacios públicos.

En la reunión el Ejecutivo confirmó obras en las plazas de Villa Rives y Playa Pascual de Ciudad del Plata con bitumen en las calles del entorno y la entrega este mes de los dos camiones recolectores de basura recientemente adquiridos. En Rodríguez se construirán pluviales en el barrio Nueva Unión y se ampliará el parque municipal. En Ecilda y Libertad finalizarán este año las ciclovías.