Alcaldes proyectan banco de materiales para dar respuesta ante inundaciones o temporales

Los cuatro alcaldes del departamento y la Dirección de Descentralización de la ISJ se reunieron en el arranque del año nuevo para analizar la posibilidad de habilitar un banco de materiales destinado a damnificados por las inundaciones y los temporales.

La reunión fue a pedido de la alcaldesa de Ciudad del Plata, Laura Colombo (foto), quién dijo a Primera Hora que hace unos cuatro meses planteó al intendente José Luis Falero la idea de habilitar un acopio de materiales que permita atender la demanda de los hogares e instituciones que se vean afectadas por las inclemencias del tiempo.

Argumentó la propuesta en que en la actualidad el Sistema Nacional de Emergencias “es muy protocolar”, ya que requiere de una denuncia para luego dar paso a las intervenciones del Ministerio de Desarrollo Social o la ISJ. Puso como ejemplo, la situación registrada el pasado fin de semana cuando hubo 15 voladuras de techos en viviendas precarias de Ciudad del Plata. Hasta el momento, no ha llegado el apoyo para estas familias.

La alcaldesa entiende que debe haber una respuesta “inmediata” y sugirió crear un banco local que funcione como complemento.

Colombo adelantó que el banco contaría con chapas y otros materiales de construcción, colchones inflables y un gomón con motor para el acceso a zonas anegadas.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA