Alentadora presentación de la producción maragata en la antesala del Prado

La producción de San José tuvo una destacada participación en la reciente Expo Durazno, considerada como la antesala del Prado, la principal muestra agropecuaria del país que se cumple en el mes de setiembre, obteniendo diversas distinciones.

La 106º edición de dicha muestra se llevó a cabo del jueves 7 al pasado domingo 10 en el local Santa Bernardina del vecino departamento.

A nivel de los bovinos, Milkland Ltda. de Costas del Pavón arrasó con los principales premios entre las hembras Aberdeen Angus, presentando a la Gran Campeona (en sociedad con Agrofin, La Juanita y San Gregorio Ganadera), a su Reservada y a la Tercer Mejor Hembra (en sociedad con San Gregorio Ganadera y Agrofin). Por su parte, en Hereford, la Cabaña “El Ceibal” de Miguel Martirena Bove (Carreta Quemada) expuso al Reservado Gran Campeón y Campeón Ternero Mayor de la muestra.

En ovinos, en la raza Texel la Cabaña “Doña Angelita” de Amalia Etcheverrigaray (Rincón de Caraballo) se quedó con la Gran Campeona PI con un ejemplar expuesto en sociedad con Cabaña Illescas de Sarandí del Yí; mientras que la Reservada Gran Campeona fue una ejemplar de la Cabaña “Don Hilario” de Luis Nieto (Ecilda Paullier). Por su parte entre los PO, la Gran Campeona fue expuesta por la Cabaña “San Juan de La Teja” de Onna Syrvis (Carreta Quemada) y su reservada por “Doña Angelita”. En Romney Marsh, la Cabaña “Rincón de Cora” de Rodolfo Lúgaro (Rincón del Pino) expuso al Gran Campeón PO; mientras que en la raza Hampshire Down. la Cabaña “Los Naranjos” de Sebastián Arrizabalaga (Camino de la Costa) se quedó con la Gran Campeona PO y la Reservada Gran Campeona PI.

En la calificación de equinos, el criador libertense José Luis Bidegain, presentó al Gran Campeón de la raza Paint Horse.