Bonnahón: “La Liga Mayor está reducida a su mínima potencia”

La Liga hoy está estancada, ha perdido peso político en OFI, ha perdido peso político en la región y creo que hay que buscar por todos los medios tratar de fortalecerla”, dijo el ex-dirigente de Tito Borjas.

El nuevo fracaso de la selección de San José, agitó la interna de la Liga Mayor y desde algunos clubes se esperan cambios que apuntan a lo dirigencial. Hace algunos meses River Plate, que vivió una coyuntura difícil con neutrales y órganos asesores de la Liga, decidió solicitarle la renuncia a todo el cuerpo. Y lo hizo más de una vez.

Ahora es Tito Borjas quien plantea cambios, buscando replantear una estructura que parece perimida. No obstante parece que la mayoría de los clubes seguirían apoyando este modelo, aunque la última palabra la tendrán los neutrales a la hora de quedarse o partir.

Tito Borjas pretende cambios dirigenciales en la Liga Mayor, según expresó el socio del club Alexis Bonnahón (foto). “Esto no tiene nada que ver con las personas que hoy integran el cuerpo de neutrales, esto lo hablamos en la asamblea de Tito Borjas y en diferentes contactos que hemos hecho con distintos clubes. Esta postura -aclaró- no tiene nada que ver con las personas y la honorabilidad de las mismas, pero entendemos que la Liga necesita un cambio, necesita tener nuevas visiones, nuevas perspectivas, tal gente con experiencia en el fútbol, tal vez con otro tipo de contactos y de llegadas que podemos le puede hacer bien a la Liga”.

LIGA ESTANCADA

Para el ex – presidente de Tito Borjas “la Liga hoy está estancada, reducida a su mínima potencia, ha perdido peso político en OFI, ha perdido peso político en la región y creo que hay que buscar por todos los medios tratar de fortalecerla, buscar puentes de entendimiento a nivel departamental y para eso nuestra idea es que debe haber un cambio de nombres”.

Bonnahón exhortó a “una política de la Liga hacia adelante, es lo que pretende conversar Tito Borjas hacia adelante, no es solamente elegir los neutrales, también hay que diagramar y proyectar una política de la Liga que permita un replanteo a nivel interno, a nivel estatutario, de calendario y también la posición de la Liga Mayor frente a OFI, frente a la Confederación y demás”.