Algo más de 3.500 niños y niñas son parte de educación inicial en San José

Tanto el año 2019 como el 2020 han sido especiales para la educación, producto de la pandemia con momentos de cierre y otros de reapertura, además de las cuarentenas por los que muchos grupos pasaron por casos  confirmados de niños, niñas, o referentes adultos. Hoy en día Uruguay se encuentra en una mejor situación  sanitaria, lo que ha permitido flexibilizar algunos protocolos, aspecto que de acuerdo a lo informado por la  inspectora de Educación Inicial en San José, Pamela Ross, ha incentivado y mejorado la concurrencia de niños y  niñas a las aulas.

En diálogo con Primera Hora, la jerarca explicó que “la presencialidad en el año 2021 mejoró bastante con respecto  al 2020, una de las explicaciones pasa por el protocolo que estamos utilizando en la actualidad desde agosto de este año, ahora vamos todos los días, cuando por momentos en otros momentos de pandemia se iba algunos días sí y  otros no. Desde que se pasó a ir de lunes a viernes se normalizó la concurrencia, y hoy en día  es muy buena”. En tal  sentido también se había expresado la consejera de Primaria Olga de las Heras, quien destacó que es  muy  importante la escolarización temprana y afirmó que el año pasado fue baja la concurrencia de presencialidad en  niños de tres años. Por eso exhortó a las familias a concurrir a los centros educativos para inscribirse a partir del  próximo lunes.

Ross brindó información a Primera Hora al respecto de cual es el panorama actual de educación inicial en San José.  Según cifras oficiales, aproximadamente están inscriptos unos 3.600 niños, sumando grupos de tres, cuatro y cinco años.

Más información en nuestra edición papel…