Alianza espera por Chiruchi para definir su candidato a la intendencia

El senador Carlos Daniel Camy ratificó que Alianza por San José tendrá candidato a la intendencia. La agrupación de gobierno se reunirá próximamente para definir cómo se presentará en las elecciones internas de junio.

Alianza procura renovar el acuerdo con el ex-intendente Juan Chiruchi y ayer Camy volvió a expresar públicamente que es “al único que en el tema departamental le da la derecha”. En concreto, Camy sólo resignará la posibilidad de ser candidato a la comuna en mayo de 2020 si Chiruchi se postula.

“Me mantengo en el concepto. Hemos dicho que Alianza por San José va a tener un candidato a la intendencia. No somos el Sumate, vamos a tener otro candidato y a quien le doy la derecha en lo personal es a Juan Chiruchi”, insistió.

Cabe recordar que el dirigente había expresado que esperaba por Chiruchi hasta diciembre. Ayer, al ser consultado sobre esa fecha, el senador relativizó los tiempos y aclaró que en la elección interna no se eligen los candidatos a Intendente. No obstante, Camy reconoció que de esa instancia surgen los convencionales departamentales que definen los postulantes a la comuna. La idea es llegar a junio con una “expresión definida” del candidato o al menos de “las listas y los proyectos”.