Alianza evalúa pedir pasaje de Bacigalupe a Comisión de Ética

Alianza comenzó a evaluar la posibilidad de enviar al Dip. Ruben Bacigalupe a la Comisión de Ética del Partido Nacional. En primera instancia, esperarán los resultados de las investigadora de la Junta, en caso de que la misma sea conformada.

La empresa fúnebre del líder de la lista 50 tiene una deuda con la ISJ por $ 2.200.000 a raíz del impago de la Tasa de Inhumación. La empresa incumplió con un convenio de pago realizado el año pasado y el viernes, luego de que el tema cobrara estado público, firmó un nuevo acuerdo de pago en 30 cuotas y con una entrega inicial de $ 220.000.

Alianza esperará los resultados de una eventual investigación en la Junta y no descarta pedir la intervención del Tribunal de Conducta Política. A priori, en el sector entienden que el diputado debe dar “el ejemplo” a los demás contribuyentes y cuestionan que el representante sea “un deudor contumaz” de la ISJ. Alianza procurará acceder a más elementos, los que podrían surgir en la investigadora de la Junta.

Además, el grupo del senador Carlos Camy evaluará el accionar del intendente José Luis Falero en el tema para definir si hubo un tratamiento preferencial por tratarse de una empresa del diputado del sector del jefe comunal. El intendente rechazó esa interpretación el viernes pasado y aseguró que se siguió el mismo procedimiento que con las demás empresas que tienen deudas. Afirmó que la comuna apuesta a que los deudores regularicen, en lugar de cerrar los servicios. En Alianza quieren saber porqué se esperó tanto tiempo para exigir el pago a la fúnebre.