Alianza propone destinar recursos de ISJ para seguridad en espacios públicos

Alianza presentará esta semana en la Junta Departamental un proyecto en el que define mecanismos de financiamiento para que la ISJ colabore para mantener la seguridad en los espacios públicos.

El anuncio fue realizado ayer por el senador Carlos Daniel Camy, líder del sector, quién planteó la idea, en el marco de una movida nacional para promover una reforma de la Constitución que contemple una serie de propuestas tendientes a mejorar la seguridad.

“Los territorios públicos tienen que ser públicos, no se pueden perder esas batallas. No es posible, no se puede permitir, no es lógico que no se pueda circular después de las diez de la noche por la plaza Treinta y Tres o haya que cruzar con miedo la plaza de la ciudad de Libertad o cualquier espacio público de nuestras ciudades o pueblos”, afirmó Camy.

El dirigente aseguró que “es mentira que esa pelea no se pueda ganar” y llamó a “dar la batalla”. Sin entrar en detalles, el senador dijo que la iniciativa incluirá una serie de recomendaciones sobre cómo lograr los fondos necesarios. Habló de “recursos del Gobierno Departamental que puedan disponerse o transformarse si están abocados a tareas que nosotros entendemos no son prioritarias”.

Camy adelantó que el plan incluirá el planteo realizado por el Ejecutivo para financiar mayor presencia policial en los espacios públicos.