Alianza vuelve a criticar a Falero y dice que da trato “preferencial” a Tito Borjas

El sector que lidera el senador Carlos Daniel Camy no tiene objeciones sobre la rescisión parcial y el pasaje de dos padrones del Bosque Artigas a la Intendencia para su posterior venta a Covifamilia en 125.000 dólares y otra cooperativa en 72.000 dólares pero cuestiona el trato que recibe Tito Borjas de la Intendencia.

En un documento entregado en la Comisión de Presupuesto este miércoles, denuncia que en este caso existe un “tratamiento preferencial” al club Tito Borjas, “ya que aún manteniendo en su propiedad la totalidad de la superficie utilizada durante 42 años, ahora pretende se le done el dinero producto de la venta de los padrones que hasta ahora no utilizó”.

Agrega que “estaría en una situación de ventaja económica ante otras instituciones deportivas del departamento que también fueron objeto de donación de sus predios por parte de la Intendencia”. Advierte que esos clubes “no recibieron inyección de dinero extra para la realización de obras de infraestructura importantes, sin perjuicio de alguna colaboración”.

Alianza reclama que en caso de obtenerse en la Junta las mayorías necesarias para dar la anuencia se incluya una serie de mecanismos para “asegurar el cuidado y la transparencia del dinero resultante de la operación”.

Los votos para pasar los dineros a las cooperativas ya están porque el FA anunció su respaldo.

(Foto: archivo de una reunión Camy- Falero; hoy la relación sigue fría)