Amorín: “mucha gente se animará ante la ausencia de Bordaberri”

 

El senador José Amorín Batlle, líder de Propuesta Batllista (Proba), aseguró que al Partido Colorado “le falta moverse” en San José y llamó a “reverlo todo” para que el lema vuelva a tener un diputado por el departamento.

Amorín recorrió ayer la ciudad de San José junto al ex secretario general del PC Ramón Trabal y al ex edil Hugo Poggio (foto), quien estuvo vinculado al sector de Francisco Zunino (ex Triple 15, hoy en el Partido de la Gente). El senador recibió un informe de la situación local del PC y su funcionamiento. “Al Partido Colorado en San José le falta moverse, pero se va a empezar a mover, no tengo dudas porque acá hay mucho colorado suelto, que está en la casa”, dijo a Primera Hora. Amorín entiende que se están procesando cambios a partir de la decisión de Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay) de dejar la actividad política. “No es una buena noticia porque nosotros pretendemos que estén todos en la cancha, pero va a motivar a mucha gente a trabajar”, afirmó. Entiende que la dirigencia de Vamos Uruguay tendrá que hacer “un esfuerzo mayor” para suplir la ausencia del líder. Además, vaticinó que “mucha gente” que no votaba en el Partido Colorado “se arrimará ante la ausencia de Bordaberry”. “No sentían ganas de trabajar y ahora están con una cuestión de rebeldía para que el PC salga adelante”, comentó.

Anunció “un proceso de reagrupación” con el paso al costado dado por Bordaberry. De hecho, el Proba viene conversando con referentes de Vamos Uruguay de cara al próximo proceso electoral. “Hay que mover a la gente, los dirigentes tenemos que hacer un esfuerzo importante. En San José hay que reverlo todo para hacer crecer al partido, hay que armar una cantidad de cosas”, agregó. Reconoció que se perdió militancia y llamó a “abrir las puertas para dar oportunidades”. Al describir la situación local, Amorín evitó referirse a la conducción partidaria departamental. “Somos los referentes nacionales los que tenemos la responsabilidad de mover al departamento, no le voy a echar la culpa a nadie. Somos nosotros los que tenemos que decir cuál es el camino”, señaló.
El dirigente planteó como objetivo primordial que el PC vuelva a tener un diputado por San José. El último representante colorado fue Gustavo Cersósimo (Vamos San José) en el período 2010-2015.

(Producción Wilman Reyes)