Analía Suárez brilló en el Sudamericano de Taekwondo ITF

La maragata Analía Suárez logró dos medallas de plata en el VI Torneo Sudamericano de Taekwondo ITF disputado en Perú. Nuestra coterránea se subió al podio en las modalidades Individual Femenino Senior y Formas por Equipos.

El certamen tuvo lugar del 1º al 3 de setiembre en el Coliseo “Mariscal Cáceres” de la capital peruana, Lima, con la presencia de más de 1120 participantes procedentes de Argentina, Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú; además de que como invitados especiales también participaron República Dominicana y Cuba.

Suárez obtuvo la Medalla de Plata en Tules (formas) Individual Femenino categoría Senior, así como también en la modalidad por Equipos junto a la salteña Geraldine Acuña y las montevideanas Valentina Larrañaga, Yamila Berrueta y Victoria Camurati; siendo dirigidas técnicamente por la coach Lorena Silvera (5º dan). Los tules son movimientos pre-establecidos de defensa y ataque ante uno o varios oponentes, los que son expuestos en una coreografía sin agregar o sacar movimientos.

“Estamos felices !!, no solo por este premio en lo personal sino porque Uruguay quedó muy bien parado a nivel de selecciones”; destacó nuestra coterránea en contacto con Primera Hora desde Perú. Cabe consignar que también formando parte del representativo celeste estuvo presente otro maragato, el instructor 4º Dan Jorge Herrera; quién -aparte de ser esposo de Suárez- fue el coach de la selección uruguaya en la modalidad de lucha.