Ángeles Martínez: el arte desde una atención personalizada

El espacio que desde 2016 dirige Ángeles Martínez se distingue por “la atención personalizada de las diferentes prácticas artísticas”. Ese abordaje profundo del fenómeno del arte es lo que propone el Taller de Formación Artística del Museo Departamental que comienza el mes entrante. 

El Taller de Formación Artística asomó en el Museo Departamental en 2016 como una de sus novedades formativas. Este año regresa el espacio que propone a los que asistan “el visionado de pinturas, videos y colectivización de experiencias”, entre otros contenidos tendientes a estimular el gusto y el conocimiento sobre artes plásticas.

Quien lo dirige es María de los Ángeles Martínez: una de las artistas y docentes más destacadas de San José. Toda una referente. En sus años explorando los vastos territorios del arte, no sólo sobresalió como pintora sino que además transmitió sus conocimientos y formó a varias generaciones de plásticos.

Esta opción que retorna a la institución cultural de calle Treinta y Tres “está basada en la atención personalizada de las diferentes prácticas artísticas”. La misma está orientada tanto a jóvenes como adultos y los interesados pueden anotarse o pedir más información en la Secretaría del Museo de lunes a viernes de 14 a 20 horas.

También pueden comunicarse a los teléfonos 4342 36 72 o 096 100 263 o a angelesmpast@gmail.com o museosanjose@adinet.com.uy.