En su aniversario la División II presentará nueva maquinaria vial a disposición del Cecoed

La repartición celebra este viernes el 80º aniversario de su creación, marco en el cual apunta a fortalecer su trabajo de apoyo a la comunidad.

En diálogo con Primera Hora, el jefe divisionario Gral. Héctor Tabárez (foto) destacó la labor que en ese aspecto lleva adelante la unidad, la que -afirmó- ha generado el aprecio de la población. “Desde siempre la institución ha hecho muchos apoyos, muchas cosas “tierra adentro” que a veces no se ven, pero por la que es muy apreciada por la sociedad. Eso se ve en las escuelas, cuando se arreglan caminos, cuando se mejoran puentes, en las actividades de apoyo al MSP o al Mides, también -lamentablemente- cuando pasan hechos climáticos que repercuten gravemente; como inundaciones. Con todas las carencias que la institución tiene, si hay una cosa en la que siempre ha sido puntal es en la atención a los recursos humanos y a nuestra sociedad”; afirmó.

En ese sentido, Tabárez aseguró que se buscará fortalecer aún más ese vínculo y como muestra de eso en el marco del acto de conmemoración se presentará la nueva maquinaria vial recibida por la División; la que quedará a disposición del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed). “Hemos recibido en este tiempo material de apoyo por un convenio con China para volcarlo en el trabajo a través del Cecoed. Recientemente se recibió maquinaria para el uso de Ingenieros, que va a permitir -como parte de la instrucción- brindar apoyo a las distintas intendencias del ámbito divisionario y trabajar en conjunto en las carencias que pueda haber en materia de caminos, pasajes o puentes en buen estado o si así se necesita en alguna emergencia”; destacó.

El equipamiento a presentar incluye bulldozers, palas retroexcavadoras y niveladoras.

El acto conmemorativo tendrá lugar desde la hora 12 en el Batallón “Cap.Manuel Artigas” de Infantería Mecanizado Nº6 de nuestra ciudad.