APL accede a predio de ISJ y proyecta llevar operativa al sur de la ciudad

La Junta otorgó la anuencia al Ejecutivo para ceder otro predio a la APL en el sur de la ciudad. El plenario aprobó un informe de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Financieros que analizó el expediente de la Intendencia.

La gremial presentó en setiembre un nuevo proyecto, alternativo al original que no logró concretar. Como se recordará, la APL ya había accedido a un terreno en 2012 para reubicar la planta de secado de semillas que funcionaba en el barrio Las Palmas y que fuera cerrada por razones ambientales. Sin embargo, pasaron los años y la institución no logró acceder a los créditos necesarios para tal fin. Esto llevó a que decidiera devolver el inmueble a la Intendencia.

Ahora, la APL propone llevar delante un proyecto que requiere una inversión mucho menor y que incluye el traslado de sus dependencias del barrio Granero Oficial. La asociación funciona en un predio en comodato del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el que deberá dejar en el marco de las disposiciones del Plan Local de Ordenamiento Territorial (Plot).

Desde la institución se indicó a Primera Hora que el objetivo es concretar el traslado de las instalaciones en el correr de 2021, en el marco de un proceso gradual.

Más información en nuestra edición papel de este miércoles.