APL será declarada de interés por nuevo polo semillero

La Junta tratará esta noche un informe de la Comisión de Legislación y Asuntos Laborales que aconseja otorgar la anuencia al Ejecutivo para declarar de interés departamental categoría A a la empresa “APL San José S.A.”.

Según se desprende del expediente de la Intendencia, la empresa ubicada en la planta urbana de la capital departamental “tiene previsto trasladarse al padrón 12.460 en el sur de la ciudad para desarrollar el proyecto “Campo demostrativo y de validación de nuevas opciones y tecnología forrajera”.

Asegura que la iniciativa “generará un nuevo polo para el procesamiento de semillas” y que el centro se vinculará con las escuelas y liceos del medio, generando un campo de “porteras abiertas que permitirá forjar la conciencia agropecuaria, teniendo por objeto compartir información, educar, generar un espacio de discusión, análisis y reflexión sobre sistemas de producción de la zona”.

Agrega que dentro de las acciones sociales propuestas, se realizarán jornadas de capacitación, charlas y visitas guiadas a la Escuela Agraria de Raigón. La Comisión de Legislación sugirió incluir al Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) “para que tenga acceso a las prácticas, así como alguna otra institución que surja en el futuro”, agrega el informe.

Más información en nuestra edición papel.