Con apoyo de las gremiales los autoconvocados vuelven a la ruta

Con el respaldo de diversas gremiales agropecuarias locales, el Movimiento “Un Solo Uruguay” concreta desde esta mañana una nueva movilización en el departamento, enmarcada en la manifestación que realiza a nivel nacional ante la falta de respuestas del gobierno a sus planteos.

En San José, los autoconvocados se concentran -desde la hora 7:30- en la Radial de rutas 3 y 1, en donde está previsto el enlentecimiento del tránsito y hasta algún corte intermitente con pancartas alusivas a los reclamos. En tanto que sobre al hora 12, el delegado departamental Fernando Mietto dará lectura a una proclama.

La manifestación se extenderá hasta mañana a la hora 17, y durante la misma se plantearán los problemas que viene atravesando el sector productivo principalmente en el interior del país, tanto en materia agropecuaria como en lo que refiere al comercio y el transporte; así como también los reclamos que “Un Solo Uruguay” viene planteando para el apoyo a la cadena productiva (reducción del costo del Estado, baja del precio de los combustibles y de la tarifa eléctrica). Asimismo, a los planteos también se le agregará el de la Seguridad.

Al cierre de la pasada semana, diversas gremiales productivas de San José emitieron un comunicado en conjunto expresando su apoyo a dicha movilización, señalando que “deben ser escuchados los reclamos ante la difícil situación que atraviesa todo el sector productivo departamental”. La misiva fue acompañada por la Asociación de Queseros Artesanales, la Cooperativa Agraria Rio de la Plata (Cariplal), Vinicultores y Bodegueros de San José, Asociación Productores Lecheros (APL), la Sociedad de Fomento Rural Apícola (Soforapi), la Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez (SPLR), la Cooperativa Agraria Mundo Azul y la Asociación Rural de San José (ARSJ).