Aprendiendo con un autor de cabecera: clásico de Tennessee Williams por la Escuela del ECIE

Tennessee Williams (1911 – 1983) es considerado uno de los máximos dramaturgos del período posterior a la Segunda Guerra Mundial. Suyos son clásicos como “Un tranvía llamado Deseo” (1948) y “La gata sobre el tejado de zinc caliente” (1955).

La calidad y características de su obra lo hacen uno de los “autores de cabecera” de la Escuela Integral de Actuación que funciona en el Espacio Cultural Ignacio Espino. Los textos del estadounidense se emparentan entre sí por su profundo rechazo a la cultura y estándares puritanos e hipócritas de la clase media americana de su tiempo.

Este fin de semana –como muestra examen de la asignatura “Arte Escénico II”- el Primer Año de la EIA lleva a escena otra obra imprescindible como “Auto da Fe” (1941). El estreno del espectáculo se produjo ayer en el ECIE y repite hoy a las 21:00 horas y mañana a las 20:00. En ambos casos con entrada libre. La dirección es del docente Julio Persa.

La obra narra la tensa convivencia entre un hombre solterón, reprimido y religioso y su madre: una mujer dominante, controladora y asfixiante. El Primer Año vuelve a la Sala de espectáculos de AFE a pocos días de protagonizar la muestra examen de “Improvisación” (foto).