El arachán Matías Presa se quedó con el Apertura Departamental de ciclismo

El melense Matías Presa del C.C. Cerro Largo fue el ganador del Apertura Departamental de San José disputado el pasado domingo con más de 140 competidores. El equipo arachán -con uno de los planteles más fuertes del medio- sumó así en tierras maragatas un nuevo triunfo en una temporada en la que viene siendo protagonista.

La prueba, enmarcada en la 9º fecha del calendario de la Federación Uruguaya de Ciclismo -y organizada por la Federación Ciclista de San José y el Club Unión Ciclista Maragata- tuvo la participación de 142 pedalistas que se dieron cita en el circuito sobre 2100 mts. trazado en el Bvar. Aparicio Saravia.

El ganador de la competencia fue el melense Matías Presa del C.C.Cerro Largo, seguido por Nicolás Arachichú (C.C. Cerro Largo), Fernando Méndez (Ciudad del Plata), Santiago Méndez (Fénix) y Pablo Anchieri (Carmelo) respectivamente. En tanto que el Premio Sprinter fue para Renzo Iriarte del C.C.Tacuarembó, escoltado por Santiago Méndez (Fénix) y Pablo Troncoso (Fénix); mientras que por equipos el ganador fue el C.C. Cerro Largo. Por su parte, en Sub 23 se impuso Marcelo Alarcón (Dolores C.C.), seguido por Christian Hernández (Maldonado) y Exequiel Rodríguez (Fénix).

En la prueba preliminar para las categorías Master y Promocional, en Master mayores de 45 años ganó Reynaldo Antúnez, seguido por Walter Alvarez, Luis Olaverry, Roberto Rodríguez y Omar Guedes; mientras que en Master Menores de 45 y Promocional el podio lo encabezó Christian Martínez, secundado por Alexis Anandez. Freddy Cáceres, Ruben Alarcón y Mauricio De León; y en la Categoría E ganó el maragato José Pérez seguido por Oscar Laserra.

La temporada del ciclismo nacional proseguirá el próximo domingo con la tradicional Vuelta Ciclista de los Puentes en Florida.