Arrancó la temporada del volley maragato

La Liga Maragata de Voleibol (Limavo) dio inicio a su décima temporada. La fecha inaugural del certamen tuvo lugar el pasado domingo en el Gimnasio Argos de la ACJ. En la rama masculina, los resultados registrados fueron los siguientes: ACJ 2-Artesano B 0 (25/16 y 25/12), Artesano A 2-Colonia Volley 1 (28/30, 25/22 y 15/12), Artesano A 2-Cimarrones 0 (25/6 y 25/6) y Colonia Volley 2-Artesano B 0 (25/17 y 25/23). Con estos resultados, Artesano A comienza como único líder con 4 pts., seguido por Colonia Volley con 3, ACJ y Artesano B 2 y Cimarrones 1; mientras que sin puntos por no haber debutado aún están los equipos de Casaflopro, B9 Maldonado, Colonia Sacramento y Artigas.

Por su parte, en la rama femenina en el único cotejo disputado ACJ M se impuso a Puntas de Valdez por 2-0 (25/11 y 25/11), quedando como único puntero con 2 pts, Puntas de Valdez tiene 1 y sin unidades están ACJ J, Giferal Seguros Uruguay, Artesano y Las Vetes.

La 2º fecha del certamen quedó programada para el domingo 6 de mayo también en el Gimnasio Argos a partir de la hora 9. Los partidos previstos por la rama masculina serán: B9 Maldonado vs. Artigas, Artigas vs. Casaflopro, B9 Maldonado vs. Colonia Sacramento, Casaflopro vs. Cimarrones y ACJ vs. Colonia Sacramento; mientras que a nivel femenino jugarán: ACJ J vs. Puntas de Valdez, Puntas de Valdez vs. Las Vetes, Giferal vs. Las Vetes, Giferal vs. Artesano y ACJ M vs. Artesano.

El campeonato en ambas categorías se disputará a dos rondas bajo el sistema “todos contra todos”, donde los cuatro primeros clasificarán a las semifinales jugando 1º vs. 4º y 2º vs. 3º; los ganadores de ese cruce dirimirán el título mientras que los perdedores jugarán por el 3º puesto.