Arsj pedirá a jerarcas del nuevo gobierno “más presencia policial” en el campo

El futuro ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, y el subsecretario del Interior designado, Guillermo Maciel, participarán mañana de una mesa de trabajo organizada en el marco de la Expo Ovina. La actividad comenzará a las 13:00 en el pabellón de la Asociación Rural, institución encargada de la organización.

Maciel estará acompañado por el Jefe de Policía, William Martínez, y quien le sucederá en el cargo a partir del 1 de marzo, Orestes Leles Da Silva. De hecho, está será la primera actividad pública en la que participará.

Pilar Camy, presidenta de la Asociación Rural, valoró la presencia de las autoridades del nuevo gobierno para mantener “una primera instancia de diálogo” en el predio de la institución del barrio Exposición, donde los jerarcas expondrán sus propuestas y se abrirá la posibilidad de consultas.

La directiva adelantó que uno de los puntos centrales de la reunión será la seguridad en el medio rural, en especial las medidas que se espera adopte el nuevo gobierno para el combate de los abigeatos y los robos en el campo.

 

Más información en la edición papel…