Artistas maragatos participarán en festival cultural internacional en Cuba

Una delegación integrada por más de 140 personas vinculadas al colectivo “Centro Cultural del Sur”, que nuclea a referentes culturales de varios departamentos, entre ellos San José; representará a Uruguay en el Festival del Caribe “Fiesta del Fuego” a realizarse en Cuba.

El evento, que cada año encuentra a diversas identidades culturales de Latinoamérica, tendrá lugar del 3 al 9 de julio en la ciudad de Santiago de Cuba. En esta edición, Uruguay será el país homenajeado en la instancia.

El intendente José Luis Falero recibió a integrantes del colectivo, que destacaron la importancia del apoyo de gobiernos departamentales y de la población para la participación en el evento. Por su parte, Falero resaltó la participación de 10 artistas josefinos y el compromiso de la delegación uruguaya en mostrar aspectos culturales que muchas veces no se conocen, porque, “como consecuencia de que somos un país chico, a veces se nos hace difícil estar presentes en algunas actividades a nivel internacional que nos permitan que no nos confundan, por ejemplo”.

Cabe señalar que el sábado 13 de abril, desde las 20 horas, el colectivo estará realizando un bingo en el Instituto Cultural Español (ICE), para recaudar fondos que faciliten la participación de la delegación en el festival.