Artistas de San José se unen para viajar a tradicional festival en Cuba

El novel Colectivo Cultural “Del Sur” –que componen unos 60 artistas del departamento– está conformado por pintores, realizadores audiovisuales, cantautores de tango y folclore, bandas de rock, murgas, diseñadores de vestuario y especialistas en gastronomía tradicional.

Todos ellos están embarcados en la aventura de viajar a un clásico festival organizado en Cuba que lleva cerca de 40 ediciones.

Desde 1984 se celebra en Santiago de Cuba uno de los festivales más importantes del país caribeño. Su nombre es “Festival del Caribe” y se plantea –anualmente- como punto de encuentro de las culturas y el devenir de los pueblos de la región. A cada edición acuden delegaciones de unos 40 países y a uno de ellos se lo homenajea como invitado especial (en 2018 será Puerto Rico).

De esta fiesta que reivindica las raíces culturales latinoamericanas intervienen unos 1000 artistas de disciplinas tales como música, pintura, teatro, artesanía, literatura, entre otras manifestaciones creativas.

Para la 39ª edición la comunidad artística del departamento estará representada con el Colectivo Cultural “Del Sur”, que viene ajustando detalles y recaudando fondos para estar viajando a la cita programada del 3 al 9 de julio de 2019.

Con miras a vivir esta experiencia, el colectivo organiza hoy -a las 21 horas- una peña bailable en la Sociedad Italiana (Treinta y Tres y Larrañaga). Las entradas (con consumición) tienen un valor de $ 100 y quienes asistan podrán ver sobre el escenario una amplia grilla de espectáculos humorísticos, tangueros, murgueros y folclóricos.