Aseguran que peligra liceo de Puntas de Valdez por “recortes”

El diputado Nicolás Mesa (Frente Amplio) denunció que peligra la continuidad del liceo semipresencial de Puntas de Valdez.

En los últimos días, el representante elevó una exposición escrita dirigida al Ministerio de Educación y Cultura con destino al Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), en la que planteó la inquietud.

Expresó “preocupación por la situación del liceo semipresencial de la localidad de Puntas de Valdez en el departamento de San José”.

Mesa explicó que dicho centro educativo “de gran importancia para esta comunidad ha visto fuertemente disminuidos los recursos asignados, a modo de ejemplo, con recortes de cursos a punto tal que ponen en riesgo su continuidad”.

Remarcó que “la vecindad en general y la comunidad educativa en particular, con toda lógica y derecho, está reclamando soluciones y garantías”.

Mesa reclamó que “el sistema semipresencial se mantenga y amplíe”.

Entendemos que con los estudiantes como centro se está a tiempo de corregir un error importante dado por decisiones que evidencian lo que pareciera un profundo desconocimiento de la realidad cotidiana de la localidad de Puntas de Valdez”, señala.

Más información en nuestra edición papel.