Asistencia en regreso a clases presenciales fue de un 90% en escuelas de San José

Comenzaron ayer los 5.310 escolares (incluidos los de inicial 5) en los 33 centros de Primaria del departamento, en total 27 escuelas y seis jardines de infantes.

De acuerdo a datos aportados desde la Inspección Departamental de Primaria, la asistencia en San José muy buena, ya que se manejó una concurrencia de entre un 90% y 95% en las escuelas urbanas de la mayoría de las localidades, incluido San José de Mayo.

No obstante, el porcentaje fue un poco menor en Ciudad del Plata, donde las grandes distancias y las bajas temperaturas complicaron algo más la llegada de los niños en este primer día de clases presenciales luego de decretada la emergencia sanitaria. Según estimaciones, en aquella zona del departamento la asistencia rondó el 80%, lo que si bien es inferior sigue siendo de todas maneras un muy alto porcentaje para tratarse del primer día.

La vuelta a la presencialidad la completan hoy “las otras mitades” de cada grupo. Para asegurar el distanciamiento se optó por dividir los grupos y así tener un máximo de 15 niños por salón. En la mayoría de las escuelas la jornada de mañana miércoles se usará para la desinfección.

En todo el departamento la 13.780. Casi el 40% del total de la matrícula del departamento retorna a las clases presenciales entre ayer y hoy.