Asse aseguró que obra de Polclínica en Delta El Tigre será este año

Las gestiones para contar con una nueva policlínica en Delta El Tigre avanzan. En las últimas horas se concretó la demolición del local de la ex-comisaría situada en el predio donde se espera instalar la nueva dependencia de Asse. 

Richard Mariani, integrante de la Asociación Civil “Rebeldía Organizada” contó que en oportunidad del Consejo de Ministros fue presentada una carta, ante lo cual se les pidió que la misma asociación sea la que consiga el terreno.

En este sentido, las negociaciones para contar con el predio de la ex-comisaría de Delta El Tigre ya venían avanzadas, por lo que solo se necesitaba asegurar el retiro del inmueble y la posterior limpieza del terreno. Para conseguir esto, una delegación de “Rebeldía Organizada” se reunió con el Intendente Falero el año pasado para solicitar que sea la Comuna la que lleve adelante la demolición. Esto finalmente se pudo conseguir y los pasados días viernes y sábado una máquina trabajo en el lugar, desmantelando lo que quedaba de la vieja comisaría.

Según se informó ahora resta retirar los escombros del lugar, para lo cual se calcula se deberá emplear entre cinco y seis viajes de camión. El terreno había sido la principal condicionante que Asse había esgrimido en su momento para llevar adelante la construcción de una nueva policlínica en Delta, espacio que viene siendo reclamado desde hace varios años dado el crecimiento de población que ha tenido la zona.

De acuerdo a lo explicado por Mariani, “para evitar que Asse abra una licitación pública para la demolición y otra luego para la construcción fue que propusimos encargarnos nosotros y pedirle a la ISJ, sobre todo para acortar los tiempos”. A esto agregó que “en enero decidimos hacer un video para compartir por Facebook para que los vecinos supieran en que se estaba trabajando, para que no se cree la idea de que estábamos en la nada. Entonces el pasado martes nos llamó la secretaria general Ana Bentaberri para confirmarnos de que la demolición iba a empezar”.

Mariani señaló que en uno de los últimos contactos mantenidos con Asse, se les informó que la obra de la nueva policlínica estaría incluida dentro de la planificación para este año.

(foto: ciudadelplata.org)