Atilio: “no es momento para salir, es momento para burbuja familiar”

Días pasados el Comité de Emergencia daba a conocer las restricciones que volvían a regir para las actividades
deportivas, a las cuales se sumaron luego las vinculadas a los locales gastronómicos, mientras se sigue de cerca la situación del transporte. De acuerdo a las últimas declaraciones brindadas por autoridades de la salud a nivel local, todas las resoluciones adoptadas tienen como objetivo reducir la movilidad, como principal herramienta para frenar el crecimiento exponencial de casos. En este contexto, y mientras se aproxima una nueva Semana de Turismo,
aparece desde la DDS un pedido expreso de que la gente no salga en esta semana, especialmente en lo que comprende a las barras que suelen acampar en montes.

El concepto manejado en la conferencia que brindó ayer el Dr. Juan Atilio, Director Departamental de Salud, fue el de “rompimiento de la burbuja”. Señaló que “se viene Turismo y ojo, el contacto tiene que ser entre la familia.  Lamentablemente no vamos a poder hacer turismo intersocial”.

Consultado al respecto, Atilio sostuvo: “no es momento para salir de camping. Es momento para burbuja familiar, asado en la casa. No podemos darnos el lujo de movernos, al menos hasta la semana siguiente a Turismo y seguramente habrá ajustes de medidas y hacia una restricción mayor similar a marzo del año pasado”.

Más información en la edición papel…