Primera Hora

Atlanta no se hará cargo del equipo de mate robado al juez Stancheff y aclara los hechos

La directiva de Atlanta El Gráfico emitió un comunicado en las últimas horas sobre la decisión de los jueces de no prestar servicio en su escenario a raíz de un hurto de un termo y un mate.

En el mismo, Atlanta expresa que “el presidente de la institución (Miguel Pintos) toma conocimiento del presunto hecho por intermedio de una tercera persona que lo llama a las 14:30 aproximadamente del mismo día haciéndole saber que el árbitro Gabriel Stancheff olvidó en la cancha, en el vestuario correspondiente, su equipo de mate. Ante dicha situación el presidente se ofrece a acompañar al mismo hasta el lugar”; allí comprueban “la ausencia de dicho equipo en las instalaciones del club”.

Asimismo se aclara que “el presidente se ofrece a colaborar en solucionar la situación cuanto antes, informando por whatsapp al cuerpo técnico por si alguien había visto algo. También proporcionó a la tercera persona el número telefónico para cualquier consulta. También dejó en claro que si bien fue la persona que cerró los vestuarios no ingresó en ningún momento al vestuario arbitral puesto que desconocía la presencia de objeto alguno y tampoco controló el ingreso de persona alguna puesto que el espectáculo había concluido y la seguridad se había retirado así como todos los actores”.

En la nota el club afirma  respecto a la decisión de la gremial de árbitros indica que “dada la naturaleza y los términos de la carta elevada a la Junta Directiva y hecha pública, nuestra institución deja en claro que siempre ha velado y lo seguirá haciendo por el bienestar y tranquilidad de los árbitros y demás actores de cada espectáculo. Así lo hizo el presidente en persona, atendiendo cada pedido de los árbitros durante esa jornada como corresponde por el bien del fútbol. No obstante eso dejamos también en claro que si bien nos solidarizamos con la pérdida del señor Stancheff no podemos hacernos responsables de un bien que no teníamos conocimiento que estaba en nuestras instalaciones, que fue olvidado por él cuando se retiró de la cancha y que si fue objeto de un hecho lamentable de hurto, este hecho se produjo cuando las condiciones de seguridad establecidas habían cesado”.

Ver también:

Insólito: jueces no arbitran en cancha de Atlanta hasta que les devuelvan un termo y un mate