El atleta maragato Martín Rodríguez se enfrentará ahora a las sierras cordobesas

El atleta maragato Martín Rodríguez volverá a representar a San José y a nuestro país fuera de fronteras cuando el próximo domingo participe en la carrera de trail run “The North Face Endurance Challenge Argentina 2018”.

La misma es una prueba de trail running que tendrá como punto de largada y llegada a La Cumbrecita en la Provincia de Córdoba. La competencia se desarrollará en medio de las tradicionales sierras cordobesas, con una carrera principal bajo una distancia de 80 K, mientras que el maragato estará participando en la prueba de 50 K la que deberá cumplir en un tiempo máximo de 10 horas.

A modo de preparación se subió al podio en Colonia. Nuestro coterráneo se ubicó 2º -tanto en la clasificación general como en la de la categoría 30 a 39 años- en la prueba de cross country por el 5º aniversario del grupo “Colonia Aventura Corre” (CAC) del vecino departamento. La prueba, sobre 25 K, se desarrolló el pasado domingo en el entorno del Polideportivo “Los Alamos” en Colonia del Sacramento, contó con la participación de 139 atletas.

De esta manera, Rodríguez retoma así la actividad internacional luego de un 2017 en donde defendió a Uruguay en el Mundial de la disciplina celebrado en Badia Prataglia (Italia) -siendo el celeste mejor posicionado llegando 148º entre más de 400 atletas- y en el Campeonato Sudamericano disputado en Argentina.