El atleta maragato Martín Rodríguez volverá a ser mundialista

Luego de un parate y lento -pero pensado- retorno a la actividad, el maragato Martín Rodríguez volverá a representar a nuestro país en una prueba de primer nivel. El atleta coterráneo clasificó para el Campeonato Mundial de Trail y Montaña a disputarse este año en Argentina; tras imponerse en la clasificatoria uruguaya.

Rodríguez volvió a las competencias de primer nivel este mes participando de la “Invictus Race Uruguay”, prueba clasificatoria para el Campeonato Mundial de esta disciplina que se disputará en noviembre en Villa La Angostura -en la Patagonia argentina- en las distancias de 42 y 15 K.

La competencia, de 42 K a campo traviesa, enmarcada en la 3º fecha del Campeonato Nacional de Trail de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), se disputó en Piriápolis (Maldonado) con la participación de 159 atletas; siendo vencedor nuestro coterráneo con un tiempo de 4:47:14.

Vale recordar que Rodríguez retomó las pruebas de alta exigencia participando en ultra trail running de “O Desafío”, en Tiradentes (Minas Gerais-Brasil), ganando la competencia principal sobre 150 K. Su palmarés deja en claro que experiencia y condiciones no le faltan para ser protagonista en las competencias de primer nivel. Ya representó a Uruguay en los mundiales de ultra trail run disputados en Portugal 2016 sobre 85 K (fue el uruguayo mejor ubicado llegando 116o entre 304 atletas) y en Italia 2017 sobre 50 K (otra vez el celeste mejor posicionado llegando 148º entre más de 400 atletas).