Aumentó ocupación en empresas declaradas de interés

El Área de Grandes Inversiones de la Intendencia entregó a la Junta el informe anual sobre las empresas declaradas de interés departamental correspondiente al período abril 2020-marzo 2021. El documento se basó en información de 30 firmas que tienen el beneficio al día de hoy.

Destaca que a pesar de la pandemia, la ocupación en las firmas que tienen la declaratoria aumentó. “Señala que “en comparación con el anterior período, y pese a las dificultades que ha venido afrontando tanto el mercado nacional como internacional”, la mano de obra tuvo un aumento del 5,3%, pasando de 2.526 a 2.660 plazas.

En la misma línea, el informe remarca que “considerando la actual coyuntura económica y laboral del país y de la región, de la cual nuestro departamento no escapa, un dato no menor es que el 30% de las empresas tuvieron en el último año un aumento en su plantilla de trabajadores”. Cita como ejemplos los casos de Bader (pasó de 416 a 547 empleados) y Los 2 Carlitos (de 45 a 68).

El documento destaca, además, que del total de la mano de obra cubierta por las empresas declaradas de interés, 1.090 cupos pertenecen al sexo femenino, lo que representa el 40,9% del personal empleado. Esto marca una caída respecto al registro del anterior período cuando llegaba al 46,7%, que el área atribuye “principalmente” al cierre de la empresa Faurecia.

Más información en nuestra edición papel.