Autoconvocados reclaman al Gobierno: “devuélvanos la dignidad del trabajo, el respeto, la tolerancia”

Con duras críticas al Poder Ejecutivo por la falta de respuestas a sus planteos, el Movimiento “Un Solo Uruguay” realiza desde ayer una nueva manifestación en reclamo de medidas de apoyo a la cadena productiva. Desde las primeras horas de la mañana del pasado lunes, autos, camionetas, camiones y maquinaria rural se fueron congregando en la Radial de rutas 3 y 1, en el marco de una nueva manifestación que se extenderá hasta las 17 horas de este martes.

Los autoconvocados se concentraron al costado de la ruta con cartelería alusiva a sus reclamos y efectuaron cortes de ruta intermitentes -de 15 minutos- que si bien en su mayoría fueron acompañados por las bocinas de quienes pasaban por dicha zona, también causaron alguna discusión con algún conductor “apurado” que no compartía la medida.

Pasado el mediodía, el delegado departamental Fernando Mietto dio lectura a una proclama en la que los autoconvocados criticaron al Gobierno por su falta de reciprocidad ante las propuestas del colectivo. “Hemos concurrido a las convocatorias del Poder Ejecutivo con la mayor disposición de denunciar y discutir, pero también de aportar y construir. Esta actitud no ha tenido reciprocidad por parte del Gobierno, quién poco responde, mal y tarde”; afirmó.

Asimismo, el dirigente autoconvocado también lo criticó porque “lejos de tomar medidas de austeridad, de cuidado con eficiencia del uso de los recursos, asistimos a un incremento de gastos en la Rendición de Cuentas que proyecta US$ 150 millones, pero sin mejoras en el uso de los recursos”; medida que atribuyó “a cuenta de un hipotético crecimiento de la economía visualizado unicamente por el Gobierno” y a “una inminentemente errónea percepción de la realidad”.

En su proclama, “Un Solo Uruguay” pidió liberar al país “del lastre de las ineficiencias estatales”, afirmando que se está “perdiendo soberanía” en diversos aspectos. “No usen al Estado como herramienta de compra de conciencia a través del clientelismo político electoral que tanto daño nos ha causado. El Estado debe cuidar y regular eficientemente para que sea el sector privado uruguayo, el que a través de su desempeño sustentable asegure las posibilidades laborales y de desarrollo para la mayor cantidad de gente posible”, dijo Mietto pidiendo igualdad de condiciones que las multinacionales.

Devuélvanos la dignidad del trabajo, el respeto, la tolerancia, las posibilidades de futuro. Es su deber con cada uno de los ciudadanos de este país”; culminó reclamando Mietto, pidiéndole al Gobierno “liderazgo, valentía y grandeza” a la hora de tomar las medidas que sean necesarias para ello.