Autoconvocados locales consideran “insuficiente” la rebaja del gasoil

La coordinadora local del Movimiento “Un solo Uruguay” calificó de “insuficiente” la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al gasoil a algunos productores, medida aprobada por el Senado, en el marco de las acciones pautadas por el Gobierno para atender las dificultades del sector agropecuario.

La iniciativa implica la rebaja del IVA al gasoil a pequeños y medianos productores lecheros, arroceros y hortifruticultores; ésta tendrá una vigencia de un año y comenzará a regir desde el 1° de marzo.

En comunicado de prensa, la coordinadora maragata señala que “es claro el mensaje que se ha dado referente a unos de los puntos que más impacta en el sector productivo del país, el gasoil”, considerando que la medida votada “es insuficiente y no impactará en la economía de las empresas y de los trabajadores”.

Para el colectivo “la única forma de crear un impacto positivo en toda la cadena, es que el valor del gasoil se sincere con el de la región. Los ciudadanos NO queremos pagar las ineficiencias de las malas gestiones públicas”; aclara en la misiva.

Por tanto, la coordinadora anunció que “mantendrá contacto en todo el departamento con ciudadanos y fuerzas vivas de todos los sectores económicos y sociales para nutrir de aportes y sugerencias al movimiento, haciendo llegar las propuestas a las autoridades departamentales luego de dichas instancias”.