Autoconvocados plantearán a la ISJ medidas para que baje sus gastos

Tras la asamblea nacional cumplida el pasado sábado en Durazno, el movimiento local de productores autoconvocados -“Un solo Uruguay”- preparará una plataforma de propuestas que presentará a la ISJ para reducir sus costos mensuales. Dicha iniciativa se enmarca dentro de uno de los puntos del plan de acción aprobado en dicha instancia, tendiente a generar instancias de diálogo y negociación con cada Gobierno Departamental.

La idea es ir conversando medidas que la ISJ podría aplicar, propuestas para achicar el gasto mensual de la Comuna. El movimiento apunta principalmente a generar conciencia en el Estado de que no puede despilfarrar el dinero, no pedimos que nos regale esto o lo otro, o que nos baje la Contribución. Hablamos de un gasoil y de una energía eléctrica más productiva para que podamos trabajar y ser más rentables, de achicar los costos del Estado para que no tenga la necesidad de ser tan recaudador”; indicó a Primera Hora Matías Lema, uno de los delegados del grupo local de los autoconvocados.

Si bien resta la aprobación por parte de la mesa local, que se reunirá en esta jornada a tales efectos, Lema no descartó que algunas de las propuestas a presentarle al intendente pasen por bajar la cantidad de horas extras o para parte de la flota municipal durante un determinado tiempo.

A posteriori, el grupo también mantendrá una instancia similar con la Junta Departamental.